Home

Arkangel - Theâtrum Timorem
Reseña por Gabriel Oliveros EMAIL: dragonesdelmetal@gmail.com

La banda venezolana Arkangel nos presenta su más reciente trabajo larga duración, el cual lleva por título "Theâtrum Timorem". Este es el tan esperado séptimo disco en estudio de la banda nativa de Valencia los cuales nos presentan un nuevo sonido muy bien producido en todos los niveles. El disco abre con un "Intro" que es el abreboca místico y misterioso de lo que nos espera para arrancar con "La Última Línea" con un sonido de apertura bastante sinfónico y melodías que nos recuerdan a las bandas europeas de Power Heavy Metal. No es un tema rápido, pero aquí Arkangel nos muestra que pueden jugar con diferentes estilos y géneros sin ningún problema. Le sigue "Corazón de Heavy Metal" un tema volador de principio a fin donde las melodiosas guitarras acompañan a la potente y bien trabaja voz de su nuevo vocalista Deibys Artigas. El Heavy Metal latinoamericano dice ¡presente! con este buen tema. Una buena combinación de voces, riff de guitarras voladores, una batería que en ningún momento baja sus revoluciones y el sonido del teclado que crea matices constantes que hacen de esta canción un himno.

"De Regreso al Sabbath" un tributo a los grandes Black Sabbath, de entrada pareciese que fuésemos a escuchar el tema "Black Sabbath" con su sonido introductorio, este nos transporta a ese sonido oscuro de la banda británica. Sin embargo hace una excelente atmosfera con el sonido actual de Arkangel modificando algunos matices que le dan ese toque de originalidad, potencia y agresividad mostrada en sus letras y en la increíble voz de su nuevo vocalista. "Señales" comienza casi acústico pero solo poco segundos para arrancar con ritmo arrollador. Solos de guitarras increíbles en la mitad del tema y buenos coros. Un tema corto en tiempo pero conciso y potente en todo momento. "Susurros Hacia Mí" es una balada potente en guitarras, sin olvidar ese riff particular de las guitarras que han dejado plasmada la banda en este disco. La voz sigue impecable, afinada sin exagerar en ningún momento.

En el tema "Espejos de Hyde" la banda intenta rescatar o recordar ese sonido de Heavy /Glam de los 80s pero actualizado a nuestros tiempos. Las voces, solos de guitarras y ese toque particular del teclado nos harán pasar un buen rato de nostalgia. "Ejército de Morfeo" es lento al comienzo, bastante místico que en pocos segundos arranca con una velocidad increíble de guitarras. La banda logra una armonía compacta de su nuevo sonido donde sus elementos como voces, sonido del teclado, guitarras, bajo y la potente batería hacen una perfecta combinación. Un tema que representa el sonido del Heavy Metal clásico latinoamericano. Estamos totalmente seguros que el oyente lo disfrutará al máximo.

"Complaciente Suicida" es un tema bastante particular; aquí podemos medir la potencia en la voz de su nuevo vocalista Deibys Artigas acompañada de esa atmosfera brutal que nos ha presentado Arkangel en el recorrido de este trabajo. Una voz potente, lineal y que solo usa agudos en punto muy claves en cada tema. "Estar Sin Ti" es la gran balada de este disco. Un intro de piano y voz para luego darle fuerza con guitarras. El tema es dulce pero sin descuidar la línea melódica del disco, algo que sin duda la banda lo trabajó muy detalladamente. Un tema que nos recuerda en algo a "Tu eres el amor" grabado en el disco "Represión Latinoamericana" grabado en 1983.

Este trabajo Theâtrum Timorem es una obra de arte del Heavy Metal venezolano, inclusive un trabajo que puede considerarse entre los mejores de este género en latinoamérica. Altamente recomendado.

b
01 Intro